martes, 4 de octubre de 2011

FILOSOFIA



ALUMNO: MARIA DEL ROSARIO FUENTES HERNANDEZ
MATERIA: FILOSOFIA
ESPECIALIDAD: COMPUTACION
ESCUELA: CETIS No.49 Pfa. MARIA PATIÑO VIUDA DE OLMEDO
PROFESOR: LIC. JOSE FEDERICO PATRON CARRILLO
ENTREGA: 19 OCTUBRE 2011.




La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría
Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas
Pero para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción.
La filosofía, es el amor de conocer, por conocer.
No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder.
La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos y objetos de su pensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana.
La palabra filosofía está compuesta de las raíces originarias del griego antiguo phylos y sophia. Phylos es equivalente a afinidad, interés por algo; sophia tiene en el griego antiguo un significado referido a la posesión del conocimiento de aquello más esencial e importante, a lo que es la sabiduría que distingue al más sabio.

La definición del concepto de filosofía como “amor por la sabiduría” que suele expresarse, debe matizarse por lo tanto en el sentido de que no se trata de un “amor” en sentido emocional, sino de un aprecio de profundo sentido intelectual, originado en la conciencia de que el contenido del conocimiento que se procura alcanzar es altamente valioso.


UNIDADES:

UNIDAD I.- INTRODUCCION A LA FILOSOFIA.
UNIDAD II.- PROBLEMATICA FILOSOFICA.
UNIDAD III.- CORRIENTES FILOSOFICAS CONTEMPORANEAS
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario